Los sueños de una piel joven y tonificada en el siglo XXI ya no son irreales para muchas mujeres. Una de las formas más efectivas para prolongar la juventud es Fraxel o peeling láser, que elimina las arrugas sin dolor, complicaciones y rehabilitación en una clínica de cosmetología.
Un curso de tales procedimientos permite lograr cambios positivos en la condición de la piel por hasta 10 años, lo que es comparable al efecto de la cirugía plástica.
Actualmente, un procedimiento tan rejuvenecedor como fraxel es popular entre las mujeres en más de 70 países de todo el mundo. Al eliminar los cambios relacionados con la edad y los defectos cosméticos, el rejuvenecimiento fraccional le permite hacer que la piel sea fresca, flexible y suave.
Principio de operación
Fraxel (peeling láser o fototermólisis láser) es una técnica de hardware para el rejuvenecimiento de la piel sin cirugía. La técnica se basa en la radiación de luz láser, que es capaz de penetrar en el espesor de la dermis y activar procesos de renovación interna.
Fraxel se diferencia de un láser convencional en su estructura: su rayo se divide en cientos de rayos ultrafinos que afectan con precisión el área problemática. Esta característica le permite calcular la profundidad, así como el nivel de exposición, hace que el procedimiento sea controlado y efectivo.
Como resultado de la exposición, se destruye hasta el 30 por ciento de las células superficiales, ya dañadas o enfermas. Posteriormente, se renuevan por completo debido al desarrollo de otros nuevos, la piel se alisa, se vuelve más joven. También activa la producción natural de colágeno y elastina, que son la base para mantener la elasticidad y el tono de la dermis.
Indicaciones
Fraxel tiene una amplia gama de indicaciones para llevar a cabo, tal procedimiento es universal. Su implementación permite lograr cambios positivos en:
- Reducción del tono y la elasticidad de la piel.
- Arrugas y pliegues.
- Textura desigual de la piel.
- Poros dilatados.
- Huellas de acné, cicatrices de intervención.
- Cambios generales en la piel relacionados con la edad (flacidez, falta de brillo).
- Hiperpigmentación.
El procedimiento está indicado para pacientes de ambos sexos mayores de 30 años, las zonas de impacto pueden ser cualquiera. Para evitar complicaciones al trabajar en áreas delicadas con mayor sensibilidad, se recomienda seleccionar cuidadosamente el tipo y la configuración del láser.
Tipos de impacto
Hay cuatro tipos principales de fototermólisis láser que se practican en la cosmetología moderna. Difieren en profundidad e intensidad de exposición a la dermis del paciente:
- Fraxel re: tienda. Especificaciones: longitud de onda - 1550 nm, profundidad de penetración - hasta 1, 4 mm, tipo de láser - erbio. Propósito: restauración de la piel después de quemaduras, eliminación de cicatrices.
- Fraxel re: tienda DUAL. El procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo fraccionado consiste en trabajar en un dispositivo que combina dos tipos de láseres (erbio y tulio), longitudes de onda de 1550 y 1927 nm, respectivamente. Propósito: tratamiento de estrías, cicatrices, reducción de la pigmentación y arrugas, renovación de la epidermis con un riesgo mínimo de complicaciones.
- Fraxel re: bien. Tiene las siguientes características técnicas: longitud de onda - 1410 nm, profundidad de penetración - hasta 0, 65 mm. La acción del láser es suave, delicada, fácilmente tolerada por los pacientes. Se utiliza para tratar zonas delicadas (pecho, rostro), provoca mínimas complicaciones.
- Fraxel re: par. El impacto más poderoso. A menudo se practica además de la cirugía. Propósito: eliminación de arrugas, pigmentación, estrechamiento de los poros, alisado del relieve de la piel.
Realización de una sesión
La duración media de la exposición es de 30-40 minutos. Los costos de tiempo exactos están determinados por el tamaño del área del problema. El algoritmo del procedimiento está representado por los siguientes pasos:
- limpieza de la piel;
- aplicación, exposición y remoción de anestésicos locales;
- aplicación de un gel de contacto (para un mejor deslizamiento de la boquilla sobre la piel);
- exposición al láser;
- aplicando una crema hidratante y calmante.
Bajo la condición de anestesia local, Fraxel es indoloro y los pacientes lo toleran fácilmente. Durante el procesamiento, se siente una sensación de hormigueo o ardor, una leve molestia.
Los primeros cambios se fijan después de un procedimiento, alcanzan su punto máximo un mes después del tratamiento. Para consolidar los resultados y mantener un efecto positivo a largo plazo, se prescribe un curso de 2 a 4 sesiones con descansos de 1 a 1, 5 meses. Si es necesario, se aumenta su número.
Rehabilitación después del procedimiento.
La recuperación de la piel después del procedimiento dura hasta 2 semanas. Los primeros dos días, se observa enrojecimiento de la piel, este efecto secundario se considera normal, luego comienza una ligera descamación, que tampoco debe molestar al paciente. Durante el período de rehabilitación se recomienda:
- Use cremas humectantes ligeras que restablezcan el equilibrio de humedad, pero que no obstruyan los poros.
- Evite la luz solar directa, no vaya al solárium y a la playa, use cosméticos que protejan contra la radiación ultravioleta.
Cualquier otro procedimiento cosmético antienvejecimiento no está permitido durante 2-3 semanas.
Efectos secundarios
Fraxel se considera una técnica relativamente segura, pero puede causar efectos secundarios temporales. Entonces, después del procedimiento, hay una ligera hinchazón de la piel y un cambio en su color (enrojecimiento). En casos raros, aparecen quemaduras, acné, exacerbación de enfermedades de la piel.
Los efectos secundarios desaparecen por sí solos dentro de 2 a 7 días, si no hubo cambios positivos en su condición en una semana, se recomienda volver a visitar a un especialista para prescribir el tratamiento.
Contraindicaciones
Tiene fraxel y ciertas contraindicaciones. Los cosmetólogos no recomiendan tales procedimientos para:
- Oncología y neoplasias malignas.
- Epilepsia y trastornos nerviosos.
- Embarazo y lactancia del recién nacido.
- Enfermedades virales e infecciosas en la etapa aguda (fiebre, malestar general).
- Lesiones cutáneas en el sitio de tratamiento (psoriasis, dermatitis, inflamación, herpes, heridas abiertas).
Las contraindicaciones anteriores son absolutas. También debe tenerse en cuenta que fraxel no se realiza después de pelar y limpiar la piel (debe esperar hasta el final del período de rehabilitación), si es alérgico a los analgésicos utilizados durante el tratamiento.
Precio
La fototermólisis se considera un procedimiento bastante costoso. El costo exacto se basa en los siguientes factores:
- Tamaño y localización del área del problema.
- Duración del curso (número de sesiones).
- El tipo de dispositivo utilizado para realizar la corrección.
Ventajas
El rejuvenecimiento facial fraccionado es un procedimiento popular. Aquellos que tuvieron la oportunidad de probar la exposición al láser en sí mismos afirman las siguientes ventajas:
- La seguridad.
- Versatilidad (adecuada para trabajar con la piel de la cara y el cuerpo, independientemente de su grosor y sensibilidad).
- Riesgos mínimos de complicaciones, protección del cuerpo contra infecciones externas.
- Un período de rehabilitación corto que no requiere recomendaciones especiales.
- Alta eficiencia y duración de los resultados obtenidos.
Fotos antes y después
Fraxel es un tipo de corrección de hardware de defectos de la piel mediante un láser. Se utiliza para rejuvenecer la piel, mejorar su estructura, combatir las arrugas. Después de completar el curso completo de los procedimientos, se observa un efecto positivo que dura de 7 a 12 años. Se diferencia de muchos procedimientos con un mínimo de complicaciones y la ausencia de rehabilitación compleja.