Una doble acción es mucho mejor que un golpe puntual. Especialmente para hacer que su programa de transformación y rejuvenecimiento de la piel sea el doble de efectivo, nosotros, junto con especialistas, hemos seleccionado cinco pares de los mejores procedimientos de hardware, inyección y plástico que producen un verdadero efecto sorpresa, trabajando como un dúo.
1. Fototerapia + láser fraccionado
La técnica inventada por los médicos se llama Fotofraccional y combina dos efectos sucesivos sobre la piel: la luz IPL (fototerapia) y un láser fraccionado. Gracias a la luz IPL, se puede eliminar la pigmentación (a menudo aparece después de la exposición al sol), y el láser fraccionado desencadena la síntesis de colágeno, por lo que es posible restaurar las fibras de la piel destruidas por los rayos UV.
El procedimiento fotofraccionado es bastante agresivo: da el efecto de un rostro ligeramente bronceado (enrojecimiento, descamación). La ligera hinchazón persiste durante 1-2 días. Después de una semana, la descamación desaparece, la piel se vuelve más suave, uniforme y refleja bien la luz.
La combinación de dos efectos diferentes da un resultado impresionante después de un solo procedimiento. Primero, la piel se expone a la luz IPL, pero de acuerdo con parámetros más suaves que los utilizados para un procedimiento de fototerapia independiente (deshacerse de las manchas de la edad), se seleccionan individualmente. Luego se aplica anestesia y la piel se trata con un láser fraccionado. La fototerapia elimina la pigmentación, las arañas vasculares, blanquea y estimula suavemente la síntesis de colágeno. El láser penetra profundamente y "estimula" la síntesis de nuevas fibras cutáneas. El efecto final se notará en 1-2 meses. En promedio, es necesario realizar de 1 a 3 procedimientos (la regularidad es individual) con un intervalo entre ellos por mes. Después de los procedimientos, asegúrese de proteger su rostro con cremas SPF.
2. Masaje facial + inyecciones de toxina botulínica
El masaje facial, manual o con hardware, es uno de esos procedimientos que se deben utilizar para prevenir los cambios propios de la edad incluso a una edad bastante temprana. También da un buen efecto en la corrección de cambios relacionados con la edad ya emergentes (pliegues nasolabiales pronunciados, "arrugas orgullosas" y arrugas longitudinales en la frente, "patas de gallo" en el área de los ojos, pérdida de óvalo facial, volado). El masaje permite ejercitar y tonificar los músculos relajados o, por el contrario, relajar los tensos. Debido a esto, conseguimos el efecto: reducimos la severidad de las arrugas y mejoramos el óvalo de la cara. El masaje se lleva a cabo en un curso (un promedio de 10 procedimientos, dos por semana), después de lo cual es posible corregir las arrugas mímicas con inyecciones de toxina botulínica.
3. Terapia láser fraccional + PRP
El láser fraccionado es uno de los procedimientos antienvejecimiento más populares y efectivos. Este es un rejuvenecimiento de la piel con láser suave pero profundo, que le permite reducir la profundidad de las arrugas, restaurar el color uniforme, la suavidad y la densidad de la piel, iniciar el proceso natural de formación de colágeno y elastina frescos. Este efecto se puede lograr por el principio de funcionamiento del aparato: un rayo láser delgado penetra la piel a una profundidad predeterminada y forma microdaños terapéuticos con un diámetro de no más de 0, 2 mm. Este efecto destruye el colágeno antiguo y estimula la formación de nuevas células responsables de la rápida reparación de las zonas dañadas. Es debido a esto que la piel se tensa y su textura mejora.
A pesar del breve período de rehabilitación después de la exposición al láser, el efecto completo y definitivo se producirá después de 3 a 5 sesiones. Al mismo tiempo, los mecanismos de rejuvenecimiento ya se activan una semana después del primer procedimiento (y seguirán creciendo), y el efecto dura hasta 1, 5 años.
Lo mejor es combinar los procedimientos con láser fraccionado con la terapia PRP: inyecciones de su propio plasma sanguíneo. El plasma contiene plaquetas, que aceleran la recuperación de la piel tras la exposición al láser. Además, también contiene factores de crecimiento que estimulan aún más los fibroblastos, células que producen nuevas fibras de colágeno y elastina. Al combinar estos dos procedimientos, puede obtener un efecto rejuvenecedor más pronunciado.
4. Lifting facial + inyecciones de rellenos o grasa auto
Con la ayuda de la cirugía plástica, puede lograr un efecto de elevación, pero, por desgracia, es imposible deshacerse por completo de las arrugas con su ayuda. Después de la cirugía plástica, por ejemplo, quedan arrugas alrededor de la boca, así como "arrugas de marioneta" (los llamados "pliegues de dolor"). Para hacerlos menos notorios, se utilizan inyecciones de relleno en el área de los pliegues nasolabiales, los labios y el área cigomática. Una alternativa a las inyecciones de relleno es el procedimiento de lipofilling, cuando se utilizan sus propias células grasas para reponer el volumen. Se toman con una jeringa de ciertas partes del cuerpo (estómago, cara interna de los muslos, rodillas) y se inyectan en pequeñas porciones en el área deseada. Esto debe hacerse con mucho cuidado, porque la tarea principal es asegurarse de que las células grasas echen raíces en el lugar correcto y echen raíces. La ventaja del lipofilling sobre las inyecciones de relleno es obvia: los rellenos deben renovarse cada año y las células grasas permanecen en el lugar de la inyección durante años. Además, en el caso de lipofilling, se excluye una posible reacción alérgica, que puede manifestarse en los rellenos inyectados.
5. Blefaroplastia + procedimientos con láser
En mayor medida, esta combinación será apropiada para operaciones en los párpados inferiores, cuando los músculos están "soldados" a la piel y es imposible eliminar todo lo innecesario. Por ello, a las tres semanas de la operación está indicado el tratamiento con láser de esta zona. El láser tiene un efecto estimulante sobre la piel, reduciéndola y activando la síntesis de nuevo colágeno y elastina, después de lo cual la piel se vuelve más gruesa y elástica. Para un efecto pronunciado, una sesión puede ser suficiente.
A menudo, esta técnica se usa en los casos en que es necesario deshacerse de los sacos herniarios (este problema, por cierto, también puede molestar a personas muy jóvenes). La operación para extirpar tales hernias se realiza por vía transconjuntival (a través de una pequeña incisión en el costado de la membrana mucosa del párpado inferior), y después de extirpar las bolsas de grasa, queda un exceso de piel que es necesario tensar; para estos fines, necesita un láser.